Los mejores libros para leer en primavera

Libros que te gustará leer

La primavera es una de las épocas más bonitas y especiales de todo el año. Aumentan las temperaturas y hay más horas de luz, de forma que el ambiente es estupendo para dedicarnos a la lectura. Hay varios libros que merece la pena leer esta primavera, de diferentes géneros y para todo tipo de gustos.

  • Herbario y Antología botánica, de Emily Dickinson (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker): En 1845, Emily Dickinson recolectó, prensó y clasificó 424 especies de flores en una zona rural de Massachusetts. El herbario, conservado en la biblioteca de libros raros de la Universidad de Harvard, contiene los nombres de las plantas escritos a mano en latín botánico con la elegante caligrafía de Dickinson a los 14 años. Un tesoro, que ahora ve la luz en español acompañado por algunos de sus poemas relacionados con la naturaleza, que han sido seleccionados y traducidos por la también poeta Eva Gallud.
  • Flotando, de Cheon Yooju (Lata de sal): Qué fácil es quedarse perdida, como extasiada o con sensación de ensueño al adentrarse en este álbum ilustrado de la coreana Cheon Yooju. Sus dibujos, de pincel fino, nos muestran a un gato y un perro que se encuentran en el mismo banco cada día a la hora de la comida, envueltos (como si nada) en toda esa belleza que está flotando y tan fácil es perderse: las hojas, los pétalos de los cerezos, la primavera, el amor…
  • Tomás Nevinson, de Javier Marías (Hispánica): Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997.
  • La Templanza, de María Dueñas: Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...