Novelas históricas que te recomendamos leer este año

Novelas recomendadas para los amantes de la historia

La novela histórica es uno de los géneros literarios más leídos de todos. Si a ti también te gusta, seguro que quieres saber cuáles son los mejores libros para leer en 2021. Recuerda que para disfrutar al máximo de la lectura lo más importante es que encuentres un lugar tranquilo y relajado, donde puedas leer en silencio y sin que nadie te interrumpa. Aunque tus obligaciones personales y laborales no te den demasiado tiempo para dedicarlo a la lectura, intenta leer al menos 10 o 15 minutos al día. Te ayudará a desconectar y a sentirte mejor contigo mismo.

La juglaresa, de María López Villarquide (Espasa).

Esta novela gira en torno a la vida de María Pérez, «la balteira». Es hija de una familia adinerada y todo el mundo la conoce por su belleza. Es una gran apasionada de la música y el baile, y abandonó a temprana edad su Galicia natal para disfrutar de una vida aventurera, atípica para los cánones sociales de su época. Con el ritmo chispeante propio de las novelas picarescas, esta novela conseguirá atraparte desde la primera página, y en sus páginas descubrirás a personajes de lo más variopintos: juglares, frailes borrachos, reinas malvadas, alcahuetas… María poco a poco se va ganando una fama con la que nunca había ni siquiera soñado.

Mil lunas, de Sebastian Barry (traducción de Susana de la Higuera Glynne-Jones, AdN)

Winona es una joven huérfana lakota, a la que los antiguos soldados Thomas McNulty y John Cole adoptan. Vive con ambos en su granja en la segunda mitad del siglo XIX en Tennessee. Allí recibe cariño y educación, lo que le ayuda a labrarse una vida por sí misma, superando los expolios y la violencia que sufrió en su pasado. Pero después de la Guerra de Secesión, la tranquilidad de su unidad familiar se ve alterada por un acontecimiento traumático. A Winona le costará mucho comprender y afrontar la nueva situación.

Nicole, de Virginia Gasull (Suma de Letras)

Cuando comienza la Primera Guerra Mundial, la doctora Nicole Mangin recibe por error una orden de alistamiento en la que la confunden con un hombre. En vez de contar cuál es su verdadera identidad, decide presentarse y convertirse en la única mujer médico en el ejército francés. La escritora vasca Virginia Gasull ofrece una visión muy realista sobre la labor que los sanitarios hicieron en el conflicto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...