The CIA’s Family Jewels

El informe conocido como The CIA’s Family Jewels ya está disponible. Se trata de más de 700 páginas con documentos de los últimos 25 años de la agencia de inteligencia estadounidense. Se han hecho públicos oficialmente más de quince años después de que algunos grupos lo solicitaran amparándose en las leyes norteamericanas sobre la documentación archivada por las agencias gubernamentales.

New York TimesEntre esas joyas hay detalles sobre casos realmente curiosos. Algunas están escritas a máquina, otras a mano – con tachones para ocultar ciertos datos confidenciales, También hay recortes, memorias e informes internos. Entre lo más interesante se incluyen investigaciones a periodistas, violaciones de correo privado, la clásica «hoja de pedido» de ganzúas por parte de agentes del la CIA que luego se vieron implicados en el escándalo Watergate, planes para acabar con líderes de países extranjeros (bien envenenándolos, bien por otros métodos más expeditivos, como «usar un miembro de la Mafia para intentar asesinar a Fidel Castro»), capturas de agentes secretos, información sobre activistas como John Lenon, experimentos extraños con seres humanos y muchas cosas más a cual más intrigante.

A modo de contenido extra, además de estas Joyas de la Corona, desclasificaron una segunda colección llamada CAESAR-POLO-ESAU con 147 documentos sobre las actividades soviéticas y chinas de épocas pasadas. Podéis descargar el archivo en PDF desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...