10 poemas que debe leer todo adolescente

Estos son poemas que necesitas leer y siendo adolescente podrás comenzar a entender un poco sobre los poemas

Poemas para adolescente que necesitas leer

Normalmente, los poemas son cortos por lo que, son muy sencillos de leer, cuando los lees más de una vez, el sonar del mismo hará que lo recuerdes. En cambio, las novelas no son así, un poema que es separado en estrofas puede ayudarte a que recuerdes cada una de ellas.

Esta actividad es totalmente favorable para el buen desarrollo cognitivo de los infantes, se puede decir que el leer poesía y rimas hará que los niños comprendan más fácilmente, que, aunque las palabras suenen casi iguales tienen significados muy diversos.

La verdad es que la lectura en general es la mejor delas formas para que los niños puedan aprender hablar más fluidamente, de hecho, podemos decir que, con la poesía, se triplican las palabras que puede aprender incluso en un día.

Lee y conoce hoy los mejores poemas para los adolescentes

En este post nos vamos a encargar de que conozcas los mejores poemas para adolescentes. Conseguirás ahora mismo distintos textos:

Poemas de amor para adolescentes de amor

  • “El amor es saltar al vacío y esperar que en la caída te crezcan alas” por Benjamín Griss.
  • “Lo mío fue un acto de justicia te robé un beso porque tú llevabas meses robándome el sueño” por el autor conocido Mario Benedetti.
  • “Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. Y supongo que eso es el amor: sonreír callados”. José A. Gómez Iglesias
  • “Suspiramos en silencio lo que callamos a gritos” Ulises Sánchez
  • “Tu beso sacudió mi boca, y aún me tiembla el recuerdo” por el autor Adolfo Morales

Poemas motivadores

  • Una hoja de hierba “Creo que una hoja de hierba, no es menos que el día de trabajo de las estrellas, y que una hormiga es perfecta, y un grano de arena, y el huevo del régulo, son igualmente perfectos, y que la rana es una obra maestra…” Walt Whitman

Poemas de despedidas

  • “Un día no muy lejano me extrañarás, echarás de menos a esa persona que siempre estuvo ahí para ti, esa persona que cuando estabas solo no te abandonó, y que a pesar de que le rompieras el corazón todavía te ayudó, y ese día, te darás cuenta de que perdiste una de las mejores cosas que pasó por tu vida, alguien que te quiso con todo su ser; Yo.”
  • “Ahora sé que hacer hasta lo imposible es más sencillo si lo hago por ti, ahora que quizá sea demasiado tarde”. JP Lamb.
  • “Quiero que sepas una cosa, tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan…” Pablo Neruda

Poemas para enfrentar la vida

  • “Aprendí que quien no te busca no te extraña y quien no te extraña, no te quiere. Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele para siempre. Por eso valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción” Vicente Casanya
  • “No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
  • No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar eltiempo,correr los escombros y destapar el cielo…” Mario Benedetti
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...