‘Hartazgo’, de Sergio Gómez Reategui

‘Hartazgo’, de Sergio Gómez Reategui es un poema que plantea un dialogo con la mujer esquiva, motivadora del deseo pero que no se resuelve a amar a quien le dedica su mejor poesía. El yo poético sufre la frustración del deseo insatisfecho y le ofrece una eyaculación al aire como signo de entimientos encontrados.

Sergio Gómez Reategui (Lima, 1975) llamado en el mundo poético como Caifán, mantiene una creación literaria constante en su blog, todos los que le conocemos estamos a la espera de la publicación de su poemario. Su poema ‘Hartazgo’ (2008) dedicado a una chica del mundo real, verbaliza una situación arquetípica durante el cortejo de una muchacha, no siempre las palabras dulces y bellas tienen efecto en la mujer escogida cuando ella dispone entregar su amor a otro hombre, en estas circunstancias de deseo la respuesta amical es insuficiente.

Para atraer a la muchacha el yo poético le ofrenda su poesía, estableciendo que ella es su único tesoro por develar, hay un preámbulo de sufrimiento y una pelea consigo mismo para expresar la solemnidad del momento. Quizás ella lo desee también, pero el control de la chica sobre su propio Eros evita que esta se decida por él. El yo poético enuncia que tiene la paciencia de un buey que carga el yugo del amor y en cierta forma de resignación a su soledad y en homenaje a esta mujer tan díficil abre su bragueta para masturbarse, como ofrenda.

Sergio Gómez Reategui

Sergio Gómez Reategui


Erotismo hasta en el sufrimientoEl yo poético en los poemas de Caifán es muy humano y credible, jamás exagera pretensiones que sobrepasen la contingencia del amor, así ha configurado al yo lírico de poemas como ‘Hasta que se le rompan las piernas’ y ‘Amo a las mujeres que nos miran como una fruta jugosa’, cualquier hipérbole tiene el sentido de ilustrar la satisfacción o pérdida del deseo, jamás de presumir como los errores de algunos poetas nuevos confesionales. En este poema el yo poético aún se mantiene en su vitalidad y eyacula por ese amor que no halla buen destino.

"Enamorados"

"Enamorados"

Para acercarnos a la poesía erótica de Sergio, recomiendo leer la entrevista que le hizo nuestro editor Marcelo Ferrando. La mirada que Sergio ofrece a la mujer amada es lúdica, creativa, es osada pero con sutileza, por momentos sus homenajes más vehementes a la musa elegida son una trasgresión al amor cortés, pero denotan una paciencia trabajada por la inteligencia de la mente sincera y estética. El amante configurado por la poesía de Sergio es vital, apasionado, temerario pero también vulnerable, es un nuevo enunciador de la poesía erótica que celebramos.

Conclusión
Todo poema de amor de Sergio Gómez Reátegui es un desafío a la inteligencia afectiva y erótica que aflora en su lectura. El sufrimiento es motivo de un rudo homenaje de deseo, la masturbación aparece como la muestra de paciencia y ofrenda a la mujer que resiste el llamado del yo poético, sin embargo hay la posibilidad de encarar y atraer el deseo dormido de la musa, hacerla cambiar de amante hacia el yo que se ha rendido ante ella.

Lectura del poema | ‘Hartazgo’, de Sergio Gómez Reategui en PoemasdelCaifan

Imágenes:

Sergio Gómez Reategui: Sergio Góméz Raetegui en Sonico

enamorados en Mundofotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...