Día a día: 365 meditaciones para el Aquí y Ahora

Osho, el autor de obras de meditación mejor consagrado en el mundo nos deja un libro con una meditación diaria: «Día a día: 365 meditaciones para el Aquí y Ahora».

Osho, el filósofo y maestro espiritual que inspiró todo un movimiento filosófico de controversia llamado «Movimiento Osho» ha escrito no pocos libros y, algunos de ellos han trascendido incluso el objetivo de la obra consagrándose como manuales de vida que celebridades y financistas por igual conservan en ediciones de bolsillo dentro de sus bolsos o maletines.

De nombre Chandra Mohan Jain, nacido en la India y mayor de 11 hermanos, fue en 1989 cuando tomó el nombre definitivo de Osho y, desde entonces, ha sido leído, traducido e interpretado por lectores de todas las edades.

Osho enseñó filosofía en la universidad de Jabalpur al mismo tiempo que se dedicó a viajar por toda la India, dando charlas y conferencias acerca del socialismo y la doctrina de Mahatma Gandhi.

Fallecido en 1990, con cincuenta y ocho años de edad, algunas de sus Obras Destacadas fueron:

  • Del sexo a la superconsciencia (1968)
  • Tantra: el entendimiento supremo (1975)
  • Amor y meditación (1974)
  • Mi camino, el camino de las nubes blancas (1974)
  • Iluminación: la única revolución (1976)
  • Zen: hazlo fácil (1978)

Sin embargo de su temprana muerte, algunas obras póstumas del autor fueron lanzadas como recopilación de frases, mensajes y meditaciones que Osho escribió o pronunció a lo largo de su vida.

Uno de los libros por el estilo es «Día a día: 365 meditaciones para el Aquí y Ahora«, un libro que se sigue editando en todo el mundo y que, como su nombre lo indica, contiene una reflexión diaria.

Sin dudas, la sabiduría de Osho es un imán para quienes buscan el equilibrio en sus vidas, una lectura tranquilizadora que sin ser de autoayuda, brinda palabras donde refugiarse, encontrar consuelo o explicación a situaciones o sentimientos contradictorios.

Entre los temas que aborda el autor en este libro se encuentran el sexo, la ira, la felicidad, la ignorancia, la espontaneidad y la vida en general y en particular, en cada una de sus facetas y con todos los detalles y aristas que invitan a una meditación profunda y renovadora.

Si quieres disfrutar de la lectura de Osho, en Google Books existe un archivo con varios de sus libros -en español- entre los cuales se encuentra «Día a día: 365 meditaciones para el Aquí y Ahora» y al que hemos vinculado para su lectura en línea. De otra manera también es posible descargarlo en el siguiente link de 4Shared.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...