La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

La escritora Jennifer E. Smith comenzó su vida en las afueras de Chicago y se graduó de la Universidad Colgate, fue en la Universidad de St. Andrews en Escocia dónde la autora consiguió su maestría en escritura crativa. Con el tiempo ha escrito una buena cantidad de libros y actualmente vive en Nueva York.

La probabilidad estadística del amor a primera vista

El título que nos compromete en esta ocasión, «La probabilidad estadística del amor a primera vista» es el primero de todos los trabajos de Smith que se edita en España en enero de 2012, por parte de la editorial Suma de Letras, Suma de Sentimientos, y es un relato que promete ser atrapante para el lector desde varios aspectos.

En una serie de situaciones donde no se sabe si lo que interviene es el destino o la casualidad se ven envueltos los personajes de la novela. Con la pregunta ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? se comienza a desenmarañar por ejemplo la historia de Hadley, que ha llegado el total de cuatro minutos tarde, que si se piensa no parece mucho, tiempo que se puede gastar en una pausa publicitaria, en calentar un plato en el microondas, en el descanso entre dos clases, es decir: cuatro minutos en total, no son nada.

Lo cierto es que por una vez la realidad se manifestó puntual, en un abrir y cerrar de ojos, quizás durante esos cuatro minutos perdidos, el avión que Hadley se suponía debía tomar, ha partido y sin ella. Es en ese momento cuando se despliega una sucesión de caprichos de situaciones, de casualidades y cosas predeterminadas o no que repercuten en una novela que conmueve por abordar temas de segundas oportunidades en la vida, lazos familiares, primeros amores, encuentros y desencuentros de todo tipo.

Todo por lo que debe pasar Hadley desde el momento en el que pierde su avión será el sustento de la novela de Smith, todo sucede a lo largo de 24 horas, tiempo suficiente para conocer a Oliver, que aparece para demostrar que el amor sincero y real puede aparecer en cualquier instante de la vida y cambiar todo lo que uno conoce.

Se trata de una de esas historias dónde el problema o la contrariedad del comienzo nos viene resultando como la razón por la cuál luego pasa algo bueno que de otro modo no hubiera tenido lugar, por lo que no hay que desesperarse porque todo siempre pasa por algo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...