«La bestia»

Xavier Marie Bonnot nos presenta su nueva obra «La bestia», un best-seller que da mucho que hablar en ella al retomar a Michel de Palma, un policía que está destinado, según los críticos, a tener un lugar en lo más alto entre los personajes de la novela negra mundial.

"La bestia" de Xavier Marie Bonnot

Uno de los mejores escritores de nuestra época es Xavier Marie Bonnot, y nos presenta su nueva obra titulada “La bestia”, que ya muchos esperaban tras el éxito de sus anteriores libros.

Este autor de origen francés, concretamente nacido en Marsella a pesar de que vive en París, ha sido un escritor bastante laureado y premiado en distintos certámenes desde la publicación de su primera obra en 2002 “La primera huella”.

En cuanto a su estilo literario, las novelas de Xavier Marie Bonnot son muy documentadas y de una escritura vívida y precisa, abordando temas variados que van de la prehistoria y las leyendas provenzales, al error judicial o el terrorismo, lindando con las fronteras de lo sobrenatural y lo fantástico, adentrándose en territorios donde se mezcla el pasado con el presente.

El escenario de sus libros es la Provenza negra, siempre presentada desde la original visión del autor, despojada de todo su aspecto folclórico. Su personaje principal es Michel De Palma, un policía humanista y apasionado por la ópera y ya según muchos críticos, destinado a entrar en el panteón de héroes de la novela negra.

En la obra de la que hablamos, “La bestia”, el autor nos refleja el segundo caso al que se debe enfrentar este personaje principal como policía. En esta ocasión, se trata de la desaparición en la Provenza de un rico alemán dedicado al sector industrial, cuyo nombre es William Steinert.

En búsqueda de pistas por este caso, Michel de Palma acude a la zona del Delta del Ródano donde se encuentra con la celebración de unas fiestas organizadas por una misteriosa cofradía. Éstas se ven interrumpidas de repente, por un suceso que será el desencadenante máximo de la novela: el hallazgo en el río del cuerpo sin vida de William Steinert.

Este cuerpo aparece lleno de rasguños y mordiscos junto con otros cuerpos mutilados, también pertenecientes a cofrades. La investigación de este caso sumergirá a De Palma en un mundo de misterio y oscuridad del que serán partícipes todos los que tengan ocasión de leer esta obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...