‘Lectura Veloz en solo una hora’, de Jay Polmar

‘Lectura Veloz en solo una hora’, de Jay Polmar es un libro que cubre un curso de lectura rápida, a venta en internet. El manual viene en formato pdf con técnicas y ejercicios para calibrar el avance y la velocidad adquirida. Es un libro comercial que cubre la demanda de un saber solicitado para el mundo académico y profesional, que tiene la base en el hábito y disciplina de la lectura.

"Lectura veloz en solo una hora, de Jay Polmar"

English.com de México lanza una versión en pdf a la venta de usuarios por internet, del curso de lectura veloz del
doctor Jay Polmar. Esta edición bilingüe promete llegar a duplicar la capacidad de lectura, sin perder el entendimiento de los contenidos de las materias que se estén leyendo.  El libro tiene técnicas para calibrar la velocidad que se va adquiriendo con este método, exige un nivel de por lo menos tercer grado de secundaria. Este libro también ofrece entender manuales y documentos técnicos con sólo hojearlos; su precio es de 17.75 dólares.

El método de lectura veloz comienza con esta primera simple lección: acostumbrarse a leer grupos de palabras para luego leer frases o renglones completos de un solo golpe de vista, esto en vez de ir posando la mirada de palabra en palabra; así el tiempo de lectura se economiza. En las academias de lectura veloz, el profesor compartía textos breves con sus alumnos, hacía pausas para preguntar al azar a sus alumnos, a ver si se acordaban de hechos, personajes, etc., más adelante hacía preguntas sobre comprensión de lectura.

El desarrollo de un nuevo potencial

Jay Polmar

Jay Polmar

La comprensión de una materia exige conocimientos previos, acumulados y asimilados por la experiencia del lector. De nada serviría leer un poema hermético muy rápido si no se le comprende por falta de vocabulario o entendimiento de las figuras literarias. Lo evidente es que se aprende a leer más rápido leyendo más, con el desarrollo del hábito de trabajo personal. Lo que un método de lectura veloz puede hacer es corregir la adquisición deficitaria de algunos colegios que leen demasiado lento y trabajan repitiendo o memorizando en demasía.

La lectura veloz es de exploración, se diferencia de la lectura analítica que busca  adquirir conocimientos. La lectura veloz sirve fundamentalmente para ubicar información en lo que puede ser la revisión de un cuaderno ya leído y estudiado.  Es ideal para los exámenes universitarios donde se permite usar libros, separatas y copias abiertas.  Podemos acordarnos de un principio biológico, los ojos se mueven gracias a músculos que los articulan, y para la mejora de la vista es recomendable ejercitarlos. Un método completo de lectura veloz en el futuro tomará en cuenta el condicionamiento de los ojos.

La lectura rápida es necesaria para el mundo globalizante donde los conocimientos ingresan a la web y al mundo profesional por grandes cantidades. Leer rápido es un estimulo para el lector, sea cual fuere su campo de especialización. Un curso contemporáneo se centra en la asimilación de contenidos, pues son muchos los universitarios que toman este curso para mejorar su rendimiento académico. Hay un componente físico y biológico, el condicionamiento de los músculos de los ojos mediante técnicas de ejercicios, hasta hoy poco conocidos.

Lectura veloz en English.com

Jay Polmar en Articlesbase