Remake de «El Hacedor» de Borges

El escritor Fernández Mallo ha hecho la remake del clásico de Borges «El Hacedor», modernizándolo y cargándolo de nuevo material.

Remake de "El Hacedor" de Borges, por Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo presenta su última obra, una recreación de uno de los éxitos de Borges, El Hacedor, en una obra imaginativa y cargada de significaciones. Basándose en la novela del escritor argentino, Mallo es capaz de plasmar con humor la versión original.

En la obra podemos encontrar figuras de todo tipo, desde una epifanía en una rebanada de pan, hasta imaginar el tiempo como un palimpsesto de elasticidad extrema, cualquier cosa puede caber en esta obra magnífica que homenajea a la obra de Borges cuando se cumple medio siglo de su aparición.

Esta edición busca ser un legado de Borges en la era de Internet, en la que muestra una poética propia de Fernández Mallo. Más que una copia paralela del éxito de Borges, esta remake enseña a Borges como el provocador de una ficción que va más allá de lo físico. Además, el autor se presenta como alguien capaz de transformar el tiempo, el espacio y la ciencia en poesía.

La novedad introducida por el escrito de Agustín Fernández Mallo ha sido que, al sacar la obra de su contexto anterior creado por Borges, él mismo ha creado una obra nueva, aunque haya partido de la anterior. De este modo, el narrador de este cruce de géneros literarios, como son el cuento, los poemas, los ensayos, etc. se muestra como un experto capaz de diseñar y explicar en una obra la nueva realidad que se presenta en el siglo XXI.

De esta forma, aunque Fernández Mallo haya partido de una obra ya creada, esta remake ha demostrado que al crear no hay material de desecho, que existen los cambios y la posibilidad de conectarlos, para establecer un mundo dónde la ciencia y la razón formen parte de un todo, sin excepciones, en la que el lector pueda sumergirse e imaginar todo cuanto la obra le transmita.