Tanta pasión para nada, de Julio Llamazares

«Tanta pasión para nada» es la nueva obra de Julio Llamanzares, una recopilación de cuentos cortos que sin duda, será de tu agrado.

Tanta pasión para nada

«Tanta pasión para nada» es el título del nuevo libro de Julio Llamazares. Contiene doce relatos y una fábula que giran en torno a la pasión y la inutilidad que la mayoría de las veces tiene ésta.

Este libro es una recopilación que reúne los relatos breves que ha creado desde la aparición de «En mitad de ninguna parte«, hace quince años. Julio Llamazares afirma que de, repente, el género de los cuentos le ha empezado a interesar «mucho más» pues «hay historias que no tienen recorrido para una novela, pero que en un cuento sí encuentran viabilidad«.

El título quizás resalte entre los numerosos libros que hay en las estanterías de las librerías que esperan a ser leídos y viene de la frase que cierra el primer relato que abre el libro, «El penalti de Djuvik«.  Esto fue lo que se le pudo haber pasado por la cabeza al ex-futbolista cuando el 14 de mayo de 1994 falló el penalti que hubiera convertido al Deportivo de La Coruña en campeón de Liga.

Sin embargo, no todos los cuentos hablan de fútbol. En «Tanta pasión para nada« podemos encontrar cuentos tan diversos como «Mi tío Mario» o «Cuento de encargo» en el que el autor ironiza sobre sí mismo y los escritores en general y, en palabras de Llamazares, «sobre la literatura cuando escribir se convierte en un oficio más que en una pasión«.

En estos cuentos podemos encontrar a personajes tan dispares como un jugador de fútbol que se enfrenta al momento más decisivo de su carrera, un viejo napolitano que reencuentra al amor de su juventud antes de morir, una mujer que desvela el gran secreto de su existencia aunque ya es tarde o un conductor que desaparece entre otros. Y, aunque los protagonistas de todos estos relatos sean muy distintos, todos comparten la misma extraña condena: descubrir que la vida es una pasión inútil.

Quizás, al leer esto, estés pensando, en lo pesimistas que pueden resultar estas palabras, pero hasta el propio autor reconoce que «tiene una mirada escéptica de la vida» y esto, inevitablemente, se refleja en su literatura.

Todos tenemos pasión por algo, una afición, una actividad en la que nos podemos horas y horas sin que para nosotros pase el tiempo. Una pasión de la que forma parte el arte de escribir, contar historias, leerlas o pensarlas y que, en definitiva, nos permite seguir siendo lo que somos. ¿Cuál es tu pasión?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...