Don Juan Tenorio ya tiene su musical

Al igual que ya ocurriera con otros clásicos de la Literatura como ‘Los miserables’, la gran obra dramática de José Zorrilla se convertirá en un espectáculo cantado.

tenorio

Sin duda, don Juan Tenorio es uno de los grandes personajes de la Literatura Universal, hasta el punto de que se ha convertido en un arquetipo estudiado incluso por médicos como el doctor Gregorio Marañón en un libro célebre. Además, la criatura pergeñada por Tirso de Molina y completada por José Zorrilla ha pasado al cine, la televisión e incluso al cómic.

Sin embargo y a diferencia de otros grandes personajes de las letras como Jean Valjean, protagonista de ‘Los miserables’ o Margarita Gautier, de ‘La dama de las camelias’, don Juan todavía carecía de una versión musical. Y ello no dejaba de resultar curioso, habida cuenta de que se trata de la obra dramática más representada en España.

Pero tal cuestión se ha subsanado porque ese espectáculo ya está en marcha, concretamente están realizándose audiciones previas para elegir a los protagonistas. Se titulará ‘Don Juan, un musical a sangre y fuego’ y habrá que esperar al mes de octubre para poder verlo en escena.

Puede parecer mucho tiempo pero no es nada si tenemos en cuenta que el proyecto nació hace 25 años: fue el compositor Antonio Calvo quien comenzó entonces a desarrollar la música. Y ahora la ha rescatado para llevarla a las tablas. La obra respetará los diálogos y la versificación pues –según sus responsables- se adapta perfectamente a las melodías. En cuanto a éstas, nada tendrán de clásicas ya que habrá lugar para el rap, el jazz e incluso el blues.

Por último, señalar que el responsable de elegir a los protagonistas es Julio Awad. Todo ello para ofrecer una versión de factura clásica pero música moderna de las andanzas del mujeriego y canalla don Juan, redimido de sus pecados por el amor de doña Inés.

Vía: ’20 Minutos’.

Foto: Raimundo Pastor en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...